Una vez escuché una frase que nunca más salió de mi mente: “suerte es estar preparad@ para cuando la oportunidad “toque” tu puerta”. Es estar list@ para “abrazar” con todas tus fuerzas esa oportunidad.
Cuántas veces las oportunidades han llegado a ti, y no estás list@ para recibirlas o pasan desapercibidas frente a tus ojos o simplemente estás tan enfocad@ y cuadriculad@ en algo, que no notaste que una gran oportunidad acababa de pasar, además de otras posibilidades que pueden encontrarse a tu alrededor?
Entonces, lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta de quiénes somos y qué queremos hacer? Que durante ese proceso, tengamos que trabajar en cosas que nos dispersen un poco de lo que realmente amamos, es normal; pero nunca dejes de buscar, estudiar y enfocarte en tu propósito. Entra en sintonía contigo mism@, para que cuando la siguiente vez que esa oportunidad pase cerca tuyo, puedas “agarrarla”, “abrazarla” y no soltarla.
Quiero dejarles una frase de Bob Knight que dice: “las ganas de querer prepararse para algo tienen que ser mayor que las ganas de vencer. Vencer es sólo la consecuencia de una buena preparación”. Entonces dedícate en el proceso, disfruta de ese camino y no te enfoques sólo en el resultado. Porque cuando llegues al “pico de la montaña”, ¿qué más vas a hacer?, ¿a dónde más vas a avanzar? El camino hacia el “pico de de esa montaña” que es lo más interesante, es lo que te va a “nutrir”.
Espero que sigas preparándote todos los días, que disfrutes de tu proceso y de todos los pequeños detalles maravillosos que trae consigo.